Loading...

Dengue: Las mujeres embarazadas deben mesurar los cuidados

Salud 1273 Visitas

Pimero lo primero, ¿qué es el dengüe?

Es una enfermedad viral transmitida por un mosquito, específicamente el Aedes aegypti, que se manifiesta con síntomas parecidos a la gripe: decaimiento, dolores de cabeza, musculares y detrás de los ojos. No se transmite de persona a persona y se contrae al ser picado por el  mosquito que antes picó a una persona infectada. Tiene un período de incubación de 5 a 7 días, luego de ese período aparecen los síntomas.

viruszika2016

Ante la ausencia de vacunas efectivas que prevengan el dengue, ni medicamentos que lo curen, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos. Para esto, es necesario descartar todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores, limpiar canaletas con regularidad, cambiar asiduamente el agua de floreros y recipientes donde beben las mascotas.

Embarazo y dengue

Las embarazadas que desarrollan infección por dengue presentan con mayor frecuencia contracciones desatadas por la infección en cualquier trimestre del embarazo y, por lo tanto, puede aumentar el riesgo de parto prematuro y de aborto. En los casos de dengue hemorrágico existe riesgo de hemorragia generalizada que en la embarazada puede manifestarse también como sângradö vâginäl.

0002049744

Al ser una enfermedad viral, no existe tratamiento específico, el mismo se basa en medidas de sostén tanto para la madre como para el bebé para evitar complicaciones mayores. Aunque es poco común, las mujeres embarazadas pueden transmitirla a sus bebés durante el período de gestación. El dengue no se contagia a través de la leche materna.

Precauciones y cuidados

  • Evitar ir a lugares donde la enfermedad es prevalente.
  • Evitar el contacto con las personas que lo padecen.
  • Tomar medidas para controlar las picaduras de mosquito: repelentes, cubrirse brazos y piernas con ropa, enrejados de metal en la ventana.
  • Consultar inmediatamente ante la aparición de los síntomas mencionados.
  • Extremar los recaudos si se viaja a lugares de clima tropical.
  • Reforzar la higiene de patios y evitar la acumulación de agua estancada en recipientes.
  • En caso de utilizar analgésicos y/o antitérmicos no recurrir a salicilatos (aspirina) usar paracetamol o dipirona.

Si te ha gustado comenta, danos LIKE y comparte

MÁS PARA TI: [VIDEO]:Perro que imita la sirena de una ambulancia

[mashshare]

loading...
TEMAS RELACIONADOS
Loading...
Compartir
loading...
TEMAS RELACIONADOS
Loading...

Comentarios