Con estos simple pero eficaces pasos podrás tener tu cabello rizado Naturalmente

Muchas chicas viven haciendo costos y mal tratadores procedimientos para hacerse cambio de cabello de liso a rizado o viceversa aunque la mayoría tiene más ondas en el cabello de lo que cree, por eso cositasfem te trae estos sencillos y prácticos pasos para ser de tu cabello liso un indudable cabello hermoso y sedoso.

Existen muchas formas de crear o mejorar los rizos. Este método ha existido durante muchas décadas. Y lo mejor es que no necesitarás ningún producto químico ni nada costoso. Para hacer los rizos y que queden fabuloso, debes enrollar algunos mechones pequeños en espiral y sujetarlos en el cuero cabelludo durante varias horas. Esta es una lista de lo que necesitarás:

  • horquillas

  • espuma (opcional)

  • peine

1-. Empieza con el cabello un poco  húmedo y recién lavado. No debes tener el cabello muy mojado, ya que tardaría mucho tiempo en secarse. si te lo mojas sin querer por completo, sécate con una toalla suave para quitarle el exceso de humedad. Si eres de cabello muy liso o no te duran mucho los rizos, puedes aplicarle un poco de espuma para peinar.

2-. Divides el cabello por el centro. así sera más fácil saber en qué dirección te rizarás el cabello. Al trabajar del lado izquierdo de la cabeza, enrollarás el cabello hacia la derecha. Al trabajar del lado derecho de la cabeza, enrollarás el pelo hacia la izquierda. Y solo así harás los risos mas igualados y uniformes.

3-. Toma una sección ancha de 2,5 centímetros (1 pulgada) de cabello de la parte superior de la cabeza. tiene que ser delgada. Si agarras demasiado gruesa, tardará mucho tiempo en secarse y la horquilla no la sostendrá bien.

4-. Pasa un peine en la sección para aplanar el cabello. Debe quedar lo más liso posible. Empieza en las raíces del cabello y pasa el peine hacia abajo, hacia las puntas.

5-. Empieza enrollando el pelo con el dedo. Coloca las puntas contra el dedo y empieza a enrollarlo en el dedo hasta llegar a la parte superior. Saca el dedo del rizo. Asegúrate de mantener el rizo unido.

6-. Sujeta el rizo con dos horquillas. Al deslizar las horquillas por el rizo, trata de crear una X con ellas.

7-. Repite estos pasos en el resto del cabello. Recuerda que siempre debes enrollar en dirección al rostro. Esto significa que, cuando trabajes del lado izquierdo de la cabeza, lo rizarás hacia la derecha; cuando trabajes del lado derecho de la cabeza, lo rizarás hacia la izquierda.

8-. Espera al menos tres horas antes de quitar las horquillas. Debes tener el cabello completamente seco antes de quitar las horquillas. Si quieres adelantar el proceso, puedes usar un secador de cabello a una temperatura baja o media para acelerar el proceso.

En ocasiones si haces todo al pie de la letra Los rizos pueden quedar muy apretados al retirar las horquillas. Puedes peinarlos solo un poco con los dedos. Esto hará que se separen un poco y adquieran volumen, y así es la manera mas sencilla y de no usar tratamientos costosos para tener un rizado bello y con volumen,

si te gusto este articulo no olvides compartirlo y decirle a tus amigas.

About The Author