El Sëxo mejora la pareja si compartes el cuidado de los hijos

Un estudio realizado por la Universidad de Georgia reveló que la vida sëxual de las parejas que comparten mutuamente el cuidado de los hijos y todas las tareas relacionadas al cuidado de ellos es mucho mejor que aquellos que lo hacen poco o nada.

Aquellos hombres que se ocupan y comparten en realidad el cuidado de sus hijos con sus esposa, suelen tener una vida sëxual más satisfactoria que los que no lo hacen.

El resultado es notable porque varias investigaciones anteriores habían sugerido que las parejas que compartían mutuamente las tareas hogareñas tenían un alto riesgo de separación.

Sin embargo, revelaciones recientes confirman lo contrario y afirman que dichos estudios emplearon datos antiguos que no contemplaron el cuidado de los hijos. Daniel L. Carlson, profesor de Sociología de la citada universidad y autor principal de la investigación explico este comportamiento.

Cosistasfem-pareja
Parejas heterosëxuales, cuando estas se dividen el trabajo de cuidar a los hijos en forma igualitaria, reportan tener mejor relación y vida sëxual.

El Sociólogo dijo “Uno de los descubrimientos más importantes revela que cuando la mujer carga con el cuidado de los hijos, la pareja lleva una vida llena de conflictos y enfrentamientos, la infidelidad aparece en la relación y en la vida sexual son una pareja totalmente insatisfecha“.

Estos datos fueron presentados ante la American Sociological Association en la reunión anual en Chicago, y su resultado se basa en el estudio de 487 parejas heterosexuales con hijos de estabilidad media.

Si te ha gustado el post, danos Like, comenta y comparte.

MÁS PARA TI: Dime como lo llevas y te diré como eres. Los hombres aman la #5

[mashshare]

Loading...
loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *