Calcio para tus huesos¡¡¡ Fortalecelos con estos 5 Alimentos

Mujer 1852 Visitas

Los alimentos con calcio deben formar parte de la alimentación de grandes y pequeños. Tener huesos fuertes y sanos le dará a tu cuerpo fuerza y resistencia. Por esta razón, quiero que conozcas el compendio de los mejores alimentos para fortalecer tu sistema óseo.

Para tener huesos fuertes y saludables debes ingerir alimentos que contengan altos niveles de calcio y vitamina D. Éstos favorecen de manera espectacular el crecimiento óseo, apoyan la formación de la estructura dental y previenen la aparición de enfermedades como la osteoporosis.  Y es que, gracias a estos ingredientes, todos tenemos la oportunidad de disfrutar de unos huesos y unos dientes sanos y fuertes.

Estos alimentos son espectaculares, pues ofrecen a tu organismo cientos de vitaminas, minerales y otros compuestos que lo fortalecerán ante dolencias y ayudarán a prevenir enfermedades. ¿Quieres saber cuáles son algunos de los alimentos con calcio que no podrán faltar en tu dieta si deseas gozar de una salud de hierro? !Aquí tienes una lista de los mejores¡¡¡

5 Alimentos con calcio para fortalecer los huesos¡¡¡

alimentoscalcio

1.- Leche y sus derivados

La leche y los derivados lácteos tales como el queso y el yogur son los ingredientes más indicados para quienes desean fortalecer sus huesos al máximo, ya que poseen grandes cantidades de calcio. Con 1.5 onzas (43 grs.) de queso puedes aprovechar los enormes beneficios de consumir este derivado de la leche. El queso contiene cerca del 30% de calcio que ingieres al día. Consúmelo con regularidad. El yogur es uno de los alimentos más ricos en vitamina D. Al consumir una taza de este producto alimenticio obtendrás gran cantidad de calcio. Otras variedades de yogur, como el griego, aportan proteínas contribuyendo al fortalecimiento de tus huesos.

Si quieres consumirlos sin aumentar de peso, apuesta por los yogures naturales sin azúcar, la leche desnatada y el queso cero por cien materia grasa. ¡Cuidarán tu salud sumando muy pocas calorías!

2.- Espinaca

La espinaca es una gran fuente de salud que, además de calcio, contiene fibra, magnesio, potasio y ácido fólico.

Aunque puede consumirse de formas diversas, en Trucos de salud caseros te invitamos a que, si no te gustan demasiado, incluyas las espinacas en tus batidos verdes para beneficiarte de todas sus bondades casi sin darte cuenta.

3.- Pescado

Las sardinas constituyen uno de los alimentos más ricos en calcio y vitaminas. Puedes aprovechar sus bondades en diversas preparaciones o combinándolas con otros alimentos que potencien tu organismo.  . El salmón es otro de los productos naturales mejor equipados para brindar al cuerpo gran cantidad de nutrientes. Tus huesos serán más sanos y saludables si lo consumes. Gracias a su alto contenido en vitamina D, el salmón protegerá tu sistema óseo.

¿Los más indicados? El salmón y la sardina, productos con multitud de propiedades que también previenen el envejecimiento prematuro.

4.- Garbanzo

Son varios los estudios que demuestran que el garbanzo tiene el poder de aumentar el deseo sexual.

Pero si forma parte de esta lista de alimentos con calcio es porque también es rico en esta sustancia, aunque también se trata de un ingrediente capaz de combatir el estreñimientodebido a sus altos niveles de fibra.

5.- Naranja

La naranja es una fruta rica en vitamina C, la cual le aporta luminosidad a la piel y previene el envejecimiento.

Una sustancia que no puede faltar en el organismo y que, además, se complementa con el calcio, que también tiene un gran protagonismo en este fruto ideal para elaborar deliciosos zumos.

leche-y-derivados

Recomendaciones para cuidar tus huesos.

Estudios sostienen que los adultos deben ingerir aproximadamente 700 mg. de calcio diario. Para lograrlo solo debes consumir los alimentos para fortalecer tus huesos que te mencionamos anteriormente. De igual forma, te sugiero seguir estas recomendaciones para disfrutar de los beneficios de tener huesos sanos.

  • Puedes tomar un corto baño de sol en las mañanas, dos o tres veces a la semana. La vitamina D presente en los rayos solares entrará a tu cuerpo de forma directa.
  • Mantén una dieta balanceada, procurando consumir pocas cantidades de proteína. Esto asegurará que tus huesos no se debiliten.
  • Si tienes el hábito de fumar es mejor que lo dejes. Fumar hace que aumentes el riesgo de sufrir osteoporosis y otras enfermedades.
  • Ser activo, hacer ejercicio y llevar una vida alejada de los excesos darán a tu cuerpo una razón más para ayudarte y tener mejores huesos.

Recuerda que esta lista de alimentos la puedes complementar con la leche, uno de los mejores alimentos para tener huesos más saludables. Disfruta de buena salud. Corre, salta, muévete con libertad. Recuerda que el ser saludable depende de ti. ¡Cuida tus huesos!

MÁS PARA TI: 15 Cosas personales que nunca, por ningún motivo debes compartir con nadie

[mashshare]

loading...
TEMAS RELACIONADOS
Loading...
Compartir
loading...
TEMAS RELACIONADOS
Loading...

Comentarios