5 Alimentos nocivos que comemos cada dia

Sí, como lo oyes, hay cinco alimentos que están incorporados a nuestra dieta desde siempre que son perjudiciales para la salud.

Existen alimentos que deberían ser llamados venenos, porque tienen poco valor nutricional y hasta pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Conocidos como “venenos blancos”, el azúcar refinado, la sal y las harinas refinadas, entre otros, son causantes de diferentes enfermedades que son consideradas graves, pues son degenerativas, como la diabetes, la hipertensión arterial y hasta el cáncer.

Alimentos nocivos para la salud y que ingerimos a diario

5-venenos

1.- El Azúcar Refinada.

El azúcar blanca no se puede considerar como un alimento, ya que es una sustancia química pura, extraída de fuentes vegetales como la caña de azúcar o la remolacha,  a las cuales se les extrae el jugo eliminando toda la fibra y las proteínas que forman el 90% de dichas plantas.

Está presente en muchísimos alimentos más de lo que piensas, en la mayoría de los alimentos que vienen envasados. Además de producir caries y hacerte ganar peso, el azúcar es Un LADRÓN de nutrientes, una sustancia altamente ADICTIVA que daña el sistema nervioso y al sistema inmune, el mayor CÓMPLICE del cáncer y de la diabetes, etc.

NO tiene nutrientes y si miramos su su valor nutricional en cada 100 gr: aporta unas 400 Kcal, 99.8 de Hidratos de carbono, no tiene vitaminas, no tiene fibra, no tiene proteínas, no tiene grasas, no tiene minerales (magnesio, sodio, etc., solo fracciones de miligramos) bueno tiene dos microgramos de potasio.

MÁS PARA TI: Calcio para tus huesos¡¡¡ Fortalecelos con estos 5 Alimentos

2.-  La Sal de mesa refinada.

La industria decidió un día convertir la sal cristalina natural en simple cloruro sódico (la sal refinada de hoy), porque los científicos de la época afirmaron que los demás elementos que contenía (minerales esenciales y otros oligoelementos) eran innecesarios y bastaba el cloruro sódico para salar los alimentos. Desde entonces cualquier parecido entre la sal que ahora consumimos y la sal natural es inexistente.

El yodo (tóxico cuando se sobrepasa el mínimo necesario) se añade porque se supone que mejora la función de la tiroides; y el flúor (uno de los elementos más radioactivos que existen) porque afirman que este veneno evita la caries. Un sarcasmo. La sal cristalina natural, tanto la que procede del mar (sal marina), como de las montañas, contiene los 84 elementos que compone el cuerpo humano en su proporción exacta. Poca gente sabe que la composición de la sangre humana es prácticamente idéntica al agua salina del “mar primario”, es decir, una solución con la misma concentración de elementos que tenía el mar hace millones de años.

3.- El Arroz Blanco.

Para producir arroz blanco, el grano integral es sometido a un proceso de refinado en el que se le retira la capa exterior y el germen, o sea lo mejor del arroz. Y básicamente lo que queda es el endospermo que para entendernos es almidón puro.

Según los investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, el arroz blanco causa aumentos bruscos en los niveles de glucosa en la sangre, lo cual es un riesgo de diabetes.Aunque el arroz se ha consumido durante siglos en muchos países, fue sólo en el siglo 20 que comenzó a refinarse y consumirse como arroz blanco.

Sustituyelo por arroz integral, tiene en su cáscara todos los nutrientes que el arroz blanco pierde. Es rico en vitaminas del complejo B (tiene de 3 a 4 veces más vitamina B que el arroz blanco) y está recomendado para personas que toman mucho omeoprazol ya que éste “roba” la vitamina B.

LECHE

4.- Harina refinada

No tienen valor nutritivo, de hecho si lo piensas, le han quitado lo bueno, que es la cáscara del cereal, el salvado, y el germen, que es donde se almacena todo el valor nutricional, donde están la fibra, las vitaminas y los minerales necesarios para la vida.

Cuanto más blanca peor ya que, como ocurre con el azúcar, para blanquearla se usan aditivos químicos como el óxido de cloro que es literalmente nocivo en grandes cantidades.

Como se ilustra en The Daily Mail, con los años la calidad del pan se ha vuelto mucho peor en lugar de mejorar. En 1911, la sal, las grasas baratas, el alumbre, la cal en polvo y el blanqueador eran los ingredientes “malos” del pan. Actualmente, hay que lidiar con ingredientes nuevos que dañan la salud y que se pueden encontrar en la tienda en donde compra el pan blanco e integral incluso.

5.- La leche de Vaca.

Beber leche materna es altamente beneficioso por las defensas que aporta al bebé. Hacerlo de adultos y de otra especie que no es la nuestra  es absurdo y crea intolerancias.

Además, al pasteurizar la leche, matamos todo lo malo que hay en ella, pero también lo bueno. El resultante es un líquido blanco sin el sabor original con más o menos niveles de grasa que no tiene NINGÚN VALOR NUTRICIONAL. Ninguno: cero…y por eso hay que luego enriquecerla con vitaminas, calcio, omegas…

Y eso por no hablar de las condiciones de vida a las que se somete a las vacas en explotaciones industriales que solo miran por el beneficio económico.

MÁS PARA TI: 15 Cosas personales que nunca, por ningún motivo debes compartir con nadie

[mashshare]

Loading...
loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *