10 pasos para reducir la ansiedad durante tu periodo…

shutterstock_262709795-500x334

Psicólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguran que entre el 70 y 80% de las mujeres padecen ansiedad y depresión antes o durante la menstruación, emociones que pueden afectar sus actividades cotidianas, así como su calidad de vida.

 

De acuerdo con José Luis Díaz Meza, investigador del Departamento de Psicofisiología de la Facultad de Psicología de la UNAM, destaca que estos síntomas aparecen en la segunda mitad del ciclo menstrual y desaparecen cuatro o siete días después del término del periodo.

 El especialista asegura que la ansiedad y depresión se asocia con las alteraciones de las hormonas progesterona, estradiol y la serotonina.

 Por otra parte, en información publicada en The Huffington Post se destaca que para evitar cambios emocionales que modifican el organismo y alteran la digestión, apetito y el estado de humor se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Lleva un diario de emociones. Escribe todos tus síntomas, la intensidad y duración, así como los pensamientos para minimizar el estrés y la ansiedad.
  2. Duerme bien. Descansa entre siete y ocho horas por noche.
  3. Medita. Los ejercicios de respiración profunda calmarán la ansiedad
  4. Reduce el consumo de alcohol y productos que tengan cafeína
  5. Evita el cigarro, así no alteras tu sistema nervioso
  6. Hidrátate y disminuye el consumo de sal. Con esto evitarás la retención de líquidos y la inflamación que genera mal humor.
  7. Dieta balanceada. Incluye frutas, verduras, alimentos con zinc, proteínas y hierro.
  8. Suplementos alimenticios. Acude con tu médico para que te ofrezca un tratamiento de vitamina B6, calcio y magnesio.
  9. Píldoras anticonceptivas. Un especialista debe recomendarlas, ya que pueden reducir o incrementar los síntomas.
  10. Haz ejercicio. A continuación la ginecóloga-obstetra Julie Salomon Kuri te explica por qué la actividad física reduce la ansiedad durante la menstruación:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

f

 

 

 

 

 

g

 fgdg

 

 

 

 

 

Si tus síntomas persisten a pesar de que lleves una vida sana, debes acudir con un especialista para que valore tu caso y te de un tratamiento de acuerdo a tus necesidades.

 Recuerda que la mayoría de las mujeres que padecen ansiedad durante su periodo pueden superarlo si consiguen la ayuda adecuada, ya sea a través de métodos farmacológicos o terapias psicológica y relajación. ¡Cuídate!

Si te ha gustado comenta, danos LIKE y comparte

MÁS PARA TI:Tener sëxo durante la mënstruación tiene 5 ventajas que querrás conocer…!!!

[mashshare]

Loading...
loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *